Lamolla Kristiansen, Laura
0000-0002-2476-0261

Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración (UAB), máster en International Management (CEMS), licenciada y MBA (ESADE Business School).

Desde 2007, es profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC en los ámbitos del emprendimiento, la dirección estratégica y la organización. Actualmente, esdirectora académica del grado de Administración y Dirección de Empresas. Ha sido directora académica del másteruniversitario deDirección de Empresas (Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento) (2011-2015) y coordinadora del área de posgrado de los Estudios de Economía y Empresa (2011-2013). Anteriormente fue profesora en ESADE-URL (1999-2006)

La actividad de investigación de Laura Lamolla se centra en el estudio del género en las organizaciones, especialmente de las mujeres directivas y empresarias, y el sector de las TIC.

Sus principales intereses de investigación están relacionados con la interacción entre género y el equilibrio entre vida y trabajo, las políticas organizativas de promoción de la igualdad de género y en general de promoción de la diversidad, las preferencias de tiempo de trabajo de las mujeres trabajadoras y el impacto organizativo de la gestión de la diversidad.

Ha participado en varios proyectos relacionados con cuestiones de género en el sector de las TIC, talento, género y emprendimiento, género y tiempo de trabajo desde una perspectiva de la disciplina de la gestión, pero también desde la sociología y la economía.

Asesoria, consultoria y otros servicios