Ana Isabel Jiménez Zarco

• Metodologías colaborativas
  • Aprendizaje en línea, eLearning
I2TIC
Sociedad en red, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial, Economía colaborativa, Salud digital,
Códigos UNESCO:
531105, 531106
Colabora con
e-Learn Center, e-Health Center

• 12 - Consumo i producción responsables

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha y posgraduada en Construcción de Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales de la Universitat Politècnica de Catalunya. Premio a la tesis doctoral por el Instituto de Estudios Económicos de Madrid.

Hasta el año 2002, llevó a cabo la actividad docente e investigadora en el Área de Marketing de la Universidad de Castilla-La Mancha. De 2003 a 2006 ha sido codirectora del máster de Marketing y Gestión de la Comunicación y de 2006 a 2012, directora del segundo ciclo de Administración de Empresas de la UOC. Así mismo, ha hecho varias estancias de investigación en las universidades de Anglia del Este y de Brighton en el Reino Unido y en la Universidad Chapingo (México).

Como investigadora, las principales áreas de interés se centran en el emprendimiento, los procesos de cocreación de valor, la innovación empresarial y social, la imagen e identidad de marca, y el análisis de los procesos de adopción y difusión de la tecnología.

Desde 2015 es evaluadora del programa Marie Skłodowska-Curie Actions Innovative Training Networks (H2020-MSCA-ITN) de la Unión Europea (H2020-MSCA-ITN), y desde 2012 es también evaluadora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospecitiva (ANEP), en el área de innovación empresarial e innovación social. Autora de más de setenta artículos en revistas de ámbito nacional e internacional —25 de los cuales están publicados en revistas internacionales indexadas en JCR-SSCI— y autora de numerosos capítulos de libros, ha actuado como editora asociada de Frontiers in Psychology, y de revisora en Computer and Human Behavior, Journal of Business Venturing, European Journal of Marketing o Interactive Learning Environements.