Iñigo Clavo, Maria
0000-0001-7086-1218

La investigación de María Iñigo Clavo se centra en temas relacionados con la colonialidad, la curadoría y la museología, la modernidad y su producción de alteridad, la intraducibilidad y el arte en América Latina, con especial énfasis en el arte brasileño.

Es investigadora del grupo de I+D Modernidad(es) Descentralizada(s). Fue cofundadora del grupo de investigación independiente Península: procesos coloniales y prácticas artísticas y curatoriales en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Ha sido profesora visitantedel centro de investigación Afterall (2016-2017) e investigadora contratada del proyecto «Meeting Margins: Transnational Art in Europe & Latin America 1950-1978» del Arts & Humanities Research Council (AHRC) de la Universidad de Essex y la Universidad de las Artes de Londres (2009‐2011), e investigadora posdoctoral en la Universidad de São Paulo (FAPESP).

Ha colaborado en revistas como e-flux (Nueva York), Afterall (Reino Unido), Stedelijk Museum Journal (Países Bajos), Museu de Arte de São Paulo(Brasil), Fran Hals Museum / De Hallen Haarlem (Países Bajos), Museo Reina Sofía (España), Versión/sur (España), Concinnitas (Brasil), Revista de Occidente (España), Bilboquet  (España) y Lugar Comum (Brasil),entre otras. Ha sido editora del número especial de la revista bilingüe Revisiones, titulado «Es posible descolonizar. El Sur como interlocución», y de la revista Art in Translation (Taylor & Francis, Routledge) para la Universidad de Edimburgo.

Asesoria, consultoria y otros servicios