Guitert Catasús, Montse
0000-0001-8144-7629

La actividad I+D+i de la investigadora Montse Guitert Catasús tiene como foco los escenarios educativos emergentes y las estrategias de enseñanza y de aprendizaje abierto, flexible y en línea con el objeto de transformar y mejorar la práctica educativa.

En el marco del grupo de investigación Edul@b, estudia cómo las instituciones, las organizaciones, los maestros y maestras y los administradores se enfrentan a estos nuevos escenarios, especialmente los mediados por las tecnologías digitales, con el fin de anticiparse a los cambios y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se consideran los estudiantes como aprendices a lo largo de la vida (desde la escuela hasta la jubilación) como ciudadanos y profesionales.

Sus principales intereses de investigación son el aprendizaje colaborativo en red, la docencia en línea y formación en usos y aplicaciones de las tecnologías digitales para diferentes ámbitos y niveles educativos. A ello hay que sumar la formación, evaluación y acreditación en competencias digitales y las ecologías de aprendizaje como base para el desarrollo professional.

Asesoria, consultoria y otros servicios