Ferran Giménez Prado

Profesor/a Agregado/a Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación

La actividad de I+D+i del investigador Ferran Giménez Prado se centra en el análisis del e-learning y la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en entornos de aprendizaje virtuales de nivel universitario en los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación y el graduado multimedia, siguiendo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En particular, se centra en los elementos que afectan al espacio de trabajo del estudiante —desde el diseño de lo general (el currículum) hasta lo particular (un recurso de aula para alcanzar una determinada competencia)— y se focaliza principalmente en los aspectos prácticos y técnicos de las competencias profesionales. Es miembro del grupo de I+D+i ITOL (Interactive Tools for Online Learning) de la UOC.

E-IMT
Tecnologías de la información y la comunicación

En particular, se centra en los elementos que afectan al espacio de trabajo del estudiante desde el diseño de lo general (el currículum) hasta lo particular (un recurso de aula para alcanzar una determinada competencia) y se focaliza principalmente en los aspectos prácticos y técnicos de las competencias profesionales. Es miembro del grupo de I+D+i ITOL (Interactive Tools for Online Learning) de la UOC.