García Solórzano, David
0000-0001-6479-9497

La actividad de I+D+i del investigador David García Solórzano se centra en el estudio de las características que han de tener las herramientas de aprendizaje en línea para ser realmente efectivas para este entorno.

Los ámbitos principales de su investigación son la utilización de técnicas de visualización y las nuevas tecnologías web/móvil para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También está especializado en el desarrollo de herramientas de aprendizaje en línea orientadas, especialmente, a facilitar la autorregulación de los estudiantes (es decir, la gestión del tiempo). En ese sentido, destacan la investigación en paneles de aprendizaje, sistemas informáticos personales y la enseñanza en línea de las competencias relacionadas con las asignaturas de programación. Trabaja, asimismo, en la mejora de los laboratorios de telecomunicación.

Ës miembro del grup de investigación LAIKA  (The Learning Analytics for Innovation and Knowledge Application in Higher Education) de la UOC.

Asesoria, consultoria y otros servicios