Fiori, Mirela
0000-0002-4658-7711

Mirela Fiori es arquitecta urbanista, doctora en Gestión y Valoración Urbana por la Universitat Politècnica de Catalunya (mención honorífica cum laude) y máster de Arquitectura de los Nuevos Entornos por la misma universidad y de Gestión de la Ciudad por la Universitat de Barcelona.

Desde el año 2006 trabaja en la Universitat Oberta de Catalunya. Es directora del máster universitario de Ciudad y Urbanismo desde el año 2012. Forma parte del equipo editorial de URBS, Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales, y del Comité de Dirección del Congreso Internacional de Internet, Derecho y Política (UOC).

Sus intereses de investigación son multidisciplinares y se centran, principalmente, en los impactos sociales y económicos de los procesos de transformación urbana, especialmente la gentrificación y la segregación urbana, así como en las políticas, instrumentos, estrategias o iniciativas ciudadanas dirigidos a contrarrestar dichos impactos. Además, también tiene interés en la innovación pedagógica y el impacto social en la educación superior.