Mirela Fiori

• política urbana
  • urbanismo
  • innovación docente
  • aprendizaje en línea, eLearning
  • estudios urbanos
NODES
Ciudad y Comunidad,
620103, 6310, 3329, 5206, 590606, 580103, 580107

• 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • 4 - Educación de calidad

Mirela Fiori es arquitecta urbanista, doctora en Gestión y Valoración Urbana por la Universitat Politècnica de Catalunya (mención honorífica cum laude) y máster de Arquitectura de los Nuevos Entornos por la misma universidad y de Gestión de la Ciudad por la Universidad de Barcelona.

Desde el año 2006 trabaja en la Universitat Oberta de Catalunya. Es directora del máster universitario de Ciudad y Urbanismo desde 2012. Forma parte del equipo editorial de URBS, Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales, y del Comité de Dirección del Congreso Internacional de Internet, Derecho y Política (UOC).

Sus intereses de investigación son multidisciplinarios y se centran, principalmente, en los impactos sociales y económicos de los procesos de transformación urbana, especialmente la gentrificación y la segregación urbana, así como en las políticas, instrumentos, estrategias o iniciativas ciudadanas dirigidos a contrarrestar esos impactos. Además, también tiene interés en la innovación pedagógica y el impacto social en la enseñanza superior.