Fernandez Ferrer, Maite
0000-0002-2941-0658

La principal actividad de la investigadora Maite Fernández Ferrer se centra en la evaluación de los aprendizajes en línea y de la calidad en la educación superior.

Su investigación gira, por un lado, en torno al trabajo y la evaluación por competencias, y el cambio en el diseño de las titulaciones que ello implica, ya que el estudiante pasa a ser el protagonista de su propio proceso de aprendizaje a partir de la integración de nuevas estrategias metodológicas (activas y participativas) y evaluativas (formadoras y formativas).

Y, por otra parte, se centra en los sistemas de evaluación de la calidad en la universidad como herramienta de seguimiento y mejora docente, entre otros.

Forma parte del grupo de investigación consolidado Learning, Media & Social Interactions y en 2017 presentó su tesis doctoral internacional sobre educación con uso de las TIC, concretamente sobre los nuevos cursos en línea abiertos y masivos y su evaluación.