Esteve Gibert, Núria
0000-0003-2408-5849

Es profesora agregada de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC desde septiembre de 2018. Se doctoró en 2014 en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y posteriormente ha sido investigadora posdoctoral en el Brain and Language Research Institute de la Universidad Aix-Marsella y en el grupo de investigación en Adquisición de Lenguas (GRAL) de la Universidad de Barcelona.

Su investigación se centra en estudiar la adquisición del lenguaje, tanto de la lengua materna como de las lenguas extranjeras.

Le interesa especialmente analizar cómo los niños aprenden a usar los aspectos orales del lenguaje (la prosodia del habla, la gestualidad corporal, el contexto visual) para expresar sus intenciones comunicativas y para comprender las ajenas. También investiga la integración entre input auditivo, visual y táctil en el lenguaje de niños y adultos. Utiliza técnicas experimentales para evaluar la percepción, la producción y el procesamiento del lenguaje, como el seguimiento ocular (eye tracking), las tareas act-out o las elicitaciones de producciones semicontroladas.

Asesoria, consultoria y otros servicios