Esteban Millat, Irene
0000-0001-9005-4122

Profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde el año 2006, donde imparte asignaturas del área de marketing y actualmente es directora del máster universitariodeMarketing Digital.

Paralelamente a su dedicación a la UOC ha colaborado como profesora en otros centros de educación superior, como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la EAE Business School. Es licenciada y máster en Administración y Dirección de Empresas por la ESADE Business School de la Universidad Ramon Llull (2000), y doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC (2011).

La actividad I+D+i de la investigadora Irene Esteban Millat se centra principalmente en las áreas de conocimiento del comportamiento del consumidor digital y el minorista (retail). También colabora en temas de investigación sobre aprendizaje en línea.

Sus principales intereses de investigación recaen en el estudio de las experiencias del consumidor en diferentes entornos digitales, la naturaleza del estado de flujo para comprender la conducta del usuario como consumidor digital, el uso de nuevas tecnologías digitales para parte de los consumidores y el comportamiento del consumidor en las redes sociales.