Estanyol Casals, Elisenda
0000-0003-3986-0377

Directora académica del máster universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, y profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.

Doctora por la UAB (tesis titulada «La gestión de la creatividad en las empresas consultoras de comunicación y relaciones públicas») y máster en Comunicación Empresarial, especializada en Tecnologías Digitales, por la Barcelona School of Management de la UPF.

Su actividad de investigación se centra en el estudio de las nuevas tendencias en comunicación persuasiva en la sociedad de la información y del conocimiento. Concretamente, le interesan ámbitos como la creatividad en las relaciones públicas, la vertiente comunicativa de la responsabilidad social corporativa (RSC), las nuevas prácticas profesionales en comunicación corporativa a través de redes sociales, la organización de eventos y protocolo, y la implantación de técnicas de ludificación en campañas de comunicación.

Es miembro del grupo de investigación Aprendizajes, Medios de Comunicación y Entretenimiento (GAME) de la UOC.