Esquius de la Zarza, Laura
0000-0002-1009-5379

Doctora en Fisiología y Nutrición Deportiva por la UB. Licenciada en Biología (UAB) y diplomada en Nutrición Humana y Dietética (UVic). Profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). Investigadora de la Unidad de Fisiología del Ejercicio del Campus de Ciencias de la Salud (UFEBELL) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Ha estado vinculada a proyectos de investigación del ámbito de la nutrición y actualmente es integrante del estudio multicéntrico sobre prevención de recidivas con dieta y actividad física en pacientes con cáncer de mama (PREDICOP).