Espasa Roca, Anna
0000-0001-5520-4973

La actividad de I+D+i de la investigadora Anna Espasa se focaliza en el estudio del ámbito psicoeducativo centrado en los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales, caracterizados por una comunicación asincrónica y escrita.

Los ámbitos principales de su investigación son la identificación y análisis de cómo el profesorado y los estudiantes entienden la enseñanza y el aprendizaje. Además, presta especial atención a las ayudas educativas que contribuyen a la construcción de conocimiento, por ejemplo, el feedback (retroalimentación) tanto del docente como de los compañeros (peer feedback) y su incidencia en el aprendizaje. Este objeto de estudio se enmarca en entornos virtuales basados en la comunicación asíncrona y escrita.

Es investigadora del grupo de I+D+i EDONLINE (Research Group in educational supports to learn in online environments) de la UOC.

Asesoria, consultoria y otros servicios