Espasa Roca, Anna
0000-0001-5520-4973

Es profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación desde 2002. Desde de 2017 es directora del máster universitario de Psicopedagogía. La actividad de I+i de la investigadora Anna Espasa se centra en el estudio del ámbito psicoeducativo centrado en los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.

Sus principales intereses de investigación son la identificación y el análisis de cómo el profesorado y los estudiantes entienden la enseñanza y el aprendizaje. Además, presta especial atención alas ayudas educativas que contribuyen a la construcción de conocimiento, como por ejemplo, el retorno personalizado (feedback) tanto del docente como de los compañeros (peer feedback) y su incidencia en el aprendizaje. Este objeto de estudio se enmarca en entornos virtuales basados ​​en la comunicación asíncrona y escrita.

Es investigadora del grupo de investigación Feedback and Assessment to Learn in Online Learning Environments (Feed2Learn) de la UOC (preconsolidado, AGAUR). Ha participado en más de diez proyectos de investigación competitivos, tanto a escala nacional como europea. Más allá de los proyectos de investigación, también ha publicado numerosos artículos en revistas de referencia en las áreas en las que se enmarca su investigación.

Asesoria, consultoria y otros servicios