Dalilis Escobar Rivera

Profesor/a Lector/a

• evaluación de la calidad
  • dirección de empresas
  • experiencia del consumidor
DigiBiz
Economía colaborativa,

• 12 - Consumo i producción responsables
  • 4 - Educación de calidad
  • 8 - Trabajo decente y crecimiento económico

Doctora en Derecho, Economía y Empresa por la Universidad de Girona, con mención internacional. Máster en Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Máster en Matemática Aplicada e Informática para la Administración por la Universidad de Holguín (Cuba) y en Ingeniería Informática también por la Universidad de Holguín.

Actualmente es profesora lectora de la UOC, y su actividad académica se centra en asignaturas del ámbito de la gestión de la calidad, la gestión ambiental, losriesgos laborales y la responsabilidad social. Anteriormente era profesora asociada del Departamento de Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigadora en la Universidad de Girona, donde también desarrolla su investigación predoctoral mediante una beca del Fondo Social Europeo y la Generalitat de Cataluña.

Suactividad de I+D se centra principalmente en el ámbito del comportamiento del consumidor en el sector turístico. También investiga los comportamientos posconsumo en entornos de economía colaborativa. Como consecuencia, sus estudios se han centrado en analizar el deleite del consumidor en alojamientos turísticos y en servicios de restauración con el objetivo de comprender los factores que determinan este comportamiento específico.

La innovación docente y la calidad de la educación también forman parte importante de sus intereses de investigación y de su trayectoria académica. En estos ámbitos, estudia la satisfacción de los estudiantes en el contexto universitario.

Desde 2016, es miembro del grupo de investigación de Ingeniería de Proceso, Producto y Producción (GREP) de la Universidad de Girona, con el quesigue colaborando.