Enache Zegheru, Mihaela
0000-0002-6364-954X

Doctora en Organización de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya y licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Academia de Estudios Económicos de Bucarest) y en Filología Inglesa (Universidad Dimitrie Cantemir de Bucarest).

Actualmente, es profesora agregada de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC en el ámbito de los recursos humanos, y directora del máster universitario deInnovación y Transformación Digital. Anteriormente, ha compaginado tareas docentes, de investigación y de gestión en la EUSS y la UPC.

Su actividad de investigación se enmarca dentro del ámbito general del comportamiento organizativo. Se centra en :

(1) el estudio del comportamiento humano (individual y grupal) dentro de la organización y en el análisis de la propia organización (en los ámbitos micro, meso y macro);

(2) la gestión sostenible de los recursos humanos (sustainable human resources management), y

(3) la salud ocupacional y el bienestar laboral.