Cugueró Escofet, Natàlia
0000-0001-6460-0281

Doctora en Management Sciences por la IESE Business School (Universidad de Navarra). Ingeniera Industrial por la UPC y graduada en Derecho por la UOC.

Su actividad académica en la UOC se centra en asignaturas del ámbito de empresa, la organización de empresas y la gestión de personas. Actualmente, es directora del másteruniversitario de Responsabilidad Social Corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya. También colabora con la IESE Business School en los cursos de doctorado delos departamentos de Análisis de la Decisión y de Contabilidad y Control de Gestión.

Sus intereses de investigación giran en torno al ámbito de la ética en las organizaciones, específicamente en temas de justicia organizativa, el establecimiento de relaciones de confianza en las empresas y en cómo implementar sistemas de control de gestión que ayuden a alinear las motivaciones de todos los grupos de interés de la empresa. El objetivo es entender cómo diferentes modelos de sistemas de control pueden ayudar a conseguir culturas en las quese promuevan los valores y se desarrolle la ética.

Ha realizado una estancia doctoral en la Durham Business School, y ha colaborado activamente como investigadora en la Cátedra Crèdit Andorrà de Mercados, Organizaciones y Humanismo (IESE Business School), donde ha participado en variosproyectos de investigación y ha presentado sus trabajos en conferencias internacionales. Colabora con profesores de la Universidad de Colorado, la IESE Business School, la Universidad de Toulouse, laEmlyon Business School, entre otras instituciones. Es miembro del Sustainability and Management Research Group (SUMA), grupo de investigación de la UOC.