Cortadas Guasch, Pau
0000-0002-5593-7314

La adopción de las TIC por parte de las empresas probablemente ha modificado las características de los puestos de trabajo y, por tanto, las aptitudes y el conocimiento que requieren a sus trabajadores, así como la manera en que las empresas organizan su trabajo. Ante esta situación, sólo en la medida en que los trabajadores y las empresas sean capaces de adaptarse a estos nuevos requerimientos habrá un efecto positivo sobre el empleo. En este sentido, la investigación del investigador Pau Cortadas se basa en el análisis de las complementariedades en el empleo y desarrolla una perspectiva microeconómica del efecto conjunto de las TIC y los cambios organizativos y laborales sobre el mercado de trabajo.

Doctorando del programa de doctorado de laSociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Máster en Sociedad de la Información por la UOC y licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. Desde 2001 es profesor del Área de Fundamentos de Economía de los Estudios de Economía y Empresa (UOC).

Sus intereses de investigación se sitúan en el ámbito de la economía laboral.