Corrons Giménez, August Francesc
0000-0003-3629-6475

Doctor en Desarrollo Local y Cooperación Internacional porla Universitat Jaume I (UJI). Máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo por la Universitat Jaume I (UJI), la Universidad de Valencia (UV) y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL). Máster en Gestión y Dirección de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, e ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Desde 2010 es profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el ámbito docente de la responsabilidad social corporativa, la organización de empresas y la prevención de riesgos laborales.

El investigador August Francesc Corrons hace investigación transversal e inclusiva en relación con las transformaciones que se producen en la sociedad, haciendo especial hincapié en los agentes de cambio que representan las comunidades informales y las organizaciones formales, sobre todo desde el ámbito turístico. Los dos pilares en los que se sustenta la investigación son las TIC y la sostenibilidad.

Es miembro del grupo de investigación Nuevas perspectivas en turismo y ocio (NOUTUR).