Marc Compte Pujol

Profesor/a Lector/a Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

Buscando un equilibrio necesario entre la creatividad y la estrategia en comunicación

• comunicación
  • comunicación corporativa
  • comunicación especializada
  • marketing
  • publicidad
  • relaciones públicas
  • cine
  • comunicación audiovisual
  • comunicación de crisis
  • comunicación digital
  • creatividad
  • turismo
GAME
Ciudad y Comunidad, Creatividad y Cultura digital,
531101, 5910, 611101, 620301, 6308, 611413, 611418, 630607
Colabora con
e-Learn Center

• 4 - Educación de calidad
  • 8 - Trabajo decente y crecimiento económico

Marc Compte Pujol es doctor en Estudios Avanzados de Comunicación por la Universitat Ramon Llull (URL) y máster en Estrategia y Creatividad Publicitarias, máster en Dirección Cinematográfica y máster en Business Administration. También tiene una licenciatura de Comunicación Audiovisual.

Compte Pujol es profesor responsable de asignaturas (PRA) de creatividad y estrategia en los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), consultor de comunicación y creador de contenidos freelance. Ha trabajado en agencia desde la vertiente estratégica y creativa con marcas comerciales como Sony y Danone.

Su actividad de I+D+i se centra en el estudio de las relaciones entre las organizaciones y sus públicos y en la aplicación de la planificación estratégica a la comunicación. Sus intereses de investigación son la estrategia en comunicación organizacional, las relaciones públicas, las marcas de territorio y la comunicación del patrimonio. También está especializado en el perfil formativo y profesional del comunicador y en la experiencia de paciente.

Compte Pujol es coordinador científico de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) y miembro de dos redes temáticas de investigación de la Asociación Europea de Educación e Investigación en Relaciones Públicas (EUPRERA): una sobre el perfil del profesional de la comunicación en Europa y la otra sobre estrategia y gestión de la comunicación interna.