Coll-Florit, Marta
0000-0002-8636-458X

Marta Coll Florit es investigadora principal del grupo de investigación GRIAL-UOC, integrado en el Grupo de Investigación Interuniversitario en Aplicaciones Lingüísticas (GRIAL), reconocido como grupo de investigación consolidado (2017 SGR 1093).

En el marco de este grupo, actualmente lidera el proyecto de investigación interdisciplinario «MOMENT» (ref. FFI2017-86969-R, AEI/ FEDER, UE), centrado en el análisis de los discursos sobre el trastorno mental grave. Asimismo, colabora con el Psycholinguistic Research Group de la Universidad de York y es miembro del comité científico de la Asociación Española de Lingüística Cognitiva (AELCo/SCOLA).

La actividad I+D+i de Marta Coll Florit se sitúa, pues, en el ámbito de la lingüística aplicada y se centra en dos grandes líneas de investigación: por un lado, el análisis del discurso desde la teoría de la metáfora conceptual de la lingüística cognitiva; y, por otro, el estudio de la semántica verbal, tema que investiga desde una perspectiva empírica e interdisciplinaria: psicolingüística, lingüística de corpus y representación computacional.