Mónica Cerdán Chiscano

Profesor/a Lector/a Estudios de Economía y Empresa

Para mí, lo más importante en investigación es hacer investigación con impacto social. Estoy especializada en la gestión de la diversidad y la inclusión en las organizaciones. Tengo publicaciones de alto impacto en turismo y transporte inclusivo de personas con discapacidad.

• perspectiva social e inclusión
  • estudios sobre discapacidad, disability studies
  • turismo sostenible
  • transporte
  • brecha digital, fractura digital
I2TIC
Sociedad en red,
720799

• 10 - Reducción de las desigualdades

Es doctora en Organización de Empresas por la UPC (2009) y licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la UB (1999). En 1996 recibió una beca de la UB para estudiar un año en la Universidad La Trobe (Australia). Está acreditada por la ANECA como profesora contratada doctora. Desde el año 2000 ha estado trabajando como técnica de creación de empresas en Barcelona Activa y, más tarde, en la UAB durante diez años. En 2015 fue codirectora de la Cátedra de Turismo Responsable y Hospitalidad en la Universidad Ramon Llull y hasta julio de 2020 dio clases en la Facultad de Turismo.

También lideró proyectos de investigación en innovación social con empresas como Vueling, Aena, TMB, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, CosmoCaixa, Diputación de Barcelona, Diputación de Girona y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, entre otras. Actualmente es profesora de los Estudios de Economía y Empresa, donde desarrolla docencia en marketing, organización de empresas y turismo.

Pertenece, desde 2010, al grupo de investigación i2TIC-UOC; ha sido profesora propia en 2005 y consultora en la asignatura de Creación de empresas desde 2010. Su ámbito de investigación es el diseño inclusivo y la cocreación de experiencias inclusivas para personas con discapacidad.