Carrion Ribas, Carme
0000-0003-1479-7551

Es doctora en Bioquímica Molecular y Biología (2002) por la Universidad de Barcelona, máster en Biotecnología (1995) de la misma universidad y máster de Conflictología (2008) por la Universitat Oberta de Catalunya.

Actualmente es subdirectora de Investigación y profesora titular de los Estudios de Ciencias de la Salud, así como investigadora principal del eHealth Lab Research Group. Su labor investigadora ha pasado de las ciencias bioquímicas básicas a la medicina traslacional y la salud pública y digital. Es la directora del máster universitario de Salud Digital (E-health) de la UOC y miembro del centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en salud digital.

Sus líneas de investigación son las siguientes:

• Diseño, implementación y evaluación de soluciones digitales en salud.
• Elaboración y validación de herramientas que nos permitan medir y evaluar las intervenciones en salud digital.
• Aplicación de soluciones digitales para resolver los grandes retos de la salud global, especialmente en países de renta media y baja