Canals Parera, Agustí
0000-0002-1700-3983

Licenciado y máster en Ciencias Físicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. MBA y doctor en Management Sciences por ESADE (URL). Ha realizado también estudios de posgrado en las universidades norteamericanas de Penn State y Syracuse.

Ha sido profesor asociado e investigador del grupo de Física Teórica de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor colaborador del Departamento de Sistemas de Información de ESADE (URL). También ha sido profesor visitante de la Warwick Business School dela Universidad de Warwick (Reino Unido), profesor visitantedelSol C. Snider Entrepreneurial Research Center de la Wharton School dela Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) y profesor visitante de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Actualmente es profesor agregado de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya, donde dirige el máster universitario de Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento en las Organizaciones. Además, es profesor colaborador del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE.

La actividad de I+D+i del investigador Agustí Canals se centra en el estudio de los temas relacionados con la gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones. Los ámbitos principales de su investigación son actualmente la gestión estratégica del conocimiento, las redes sociales y de conocimiento, los procesos de I+D+i, la inteligencia competitiva y los sistemas complejos. También está especializado en estrategia corporativa, clústeres empresariales geográficos y modelos de simulación. Es el investigador principal del grupo de I+D+i KIMO (Gestión de información y Gestión del conocimiento en las organizaciones) de la UOC.

Asesoria, consultoria y otros servicios