Carles Brasó Broggi

• 4 - Educación de calidad
  • 10 - Reducción de las desigualdades
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras

Carles Brasó Broggi es licenciado en Sociología y Estudios de Asia Oriental y doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra (UPF, 2010). Actualmente, es investigador Ramón y Cajal (2020-2025) en los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Forma parte del grupo de investigación Alter – Crisis, Otherness and Representation.

Su investigación explora la historia económica y de la empresa en China. Su estudio sobre la evolución de la industria textil china en el siglo XX culminó con la publicación del libro Trade and Technology Networks in the Chinese Textile Industry (Palgrave Macmillan, 2016) y artículos publicados en revistas como Revue de Synthèse (2019) o Economic History of Developing Regions (2020).

También ha investigado las relaciones entre China y Europa con un enfoque de historia global centrado en el siglo XX. Concretamente, ha publicado artículos sobre cuestiones de comercio, transferencias de tecnología y conocimiento médico en revistas como Revista de Historia Industrial (2017) o Modern Asian Studies (2019), entre otras. El 2022 culminó una investigación sobre un grupo de médicos internacionales que trabajó en las Brigadas Internacionales y en China durante la ocupación japonesa con la publicación del libro Los médicos errantes. De las Brigadas Internacionales y la revolución china en la guerra fría (Editorial Crítica).