Pau Bossacoma Busquets

DITD
Ciencias sociales
Estudios

Pau Bossacoma Busquets es profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC. Además de ser licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra, tiene un máster avanzado en Ciencias Jurídicas y es doctor en Derecho por esta última universidad.

Sus ámbitos de investigación incluyen el derecho y la teoría constitucional, la teoría y filosofía política, el derecho y las instituciones de la Unión Europea, el derecho público de Cataluña y la distribución territorial del poder (autonomía, soberanía, federalismo y secesión). Por lo que respecta a la transferencia de conocimiento, suele publicar artículos en varios diarios. Asimismo, asesora a autoridades y poderes públicos europeos, estatales, autonómicos y locales.