Marina Bosque Prous

3202, 3212

• 3 - Salud y bienestar
  • 10 - Reducción de las desigualdades

La actividad de I+i de la investigadora Marina Bosque Prous se centra en el ámbito de la epidemiología y la salud pública, y más concretamente en el estudio de comportamientos relacionados con la salud y las desigualdades sociales en salud en diferentes etapas de la vida y en poblaciones vulnerables.

Actualmente, sus principales líneas de investigación son los comportamientos de salud en adolescentes, con especial énfasis en el consumo de alcohol y otras drogas y en su alimentación, y la influencia del entorno y las políticas públicas sobre estos comportamientos relacionados con la salud. Es coordinadora del grupo de investigación interinstitucional Epi4Health (Universitat Oberta de Catalunya - Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña) y del Grupo de Trabajo sobre Alcohol de la Sociedad Española de Epidemiología. Forma parte del Comité Científico del proyecto DESKcohort (www.deskcohort.cat) y también colabora en el proyecto "Influencia del confinamiento debido a la COVID-19 en el consumo de sustancias y adicciones comportamentales en una cohorte de estudiantes de secundaria", financiado por el Plan nacional sobre drogas (2021|086).