F. Xavier Bosch Jose

Ciencias de la salud

F. Xavier Bosch (MD, MPH) es consultor principal del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer (CERP) del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Barcelona (España). También es director ejecutivo del Centro de Información ICO/IARC sobre VPH y cáncer cervical (www.who.int/hpvcentre).

Bosch fue fundador y primer editor de la revista Papillomavirus Research (PVR) y es el redactor del boletín internacional HPV WORLD (www.hpvworld.com), fue editor invitado de la serie HPV Monograph (Vacuna, Elsevier) y es el organizador y actual director de un esfuerzo de aprendizaje electrónico en oncología y sobre todo en cursos electrónicos sobre prevención del cáncer de cuello uterino (www.eoncologia.net). Ejerció de epidemiólogo en la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (Lyon, Francia, 1982-1993) y de científico visitante en el National Cancer Institute (Washington, EE. UU., 2002).