Mikel Barreda Díez

• 10 - Reducción de las desigualdades
  • 4 - Educación de calidad
  • 5 - Igualdad de género

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Profesor agregado de Ciencia Política de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Director del grado de Relaciones Internacionales de la UOC. Antes de su incorporación trabajó como profesor e investigador en otras universidades (Deusto y Universidad Pompeu Fabra), y ejerció de consultor sénior en un think tank especializado en cooperación al desarrollo y fortalecimiento institucional (Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña).

Su actividad investigadora se centra en el estudio de las instituciones políticas en las democracias actuales, tanto desde una perspectiva comparada como de análisis de casos. En particular, sus principales líneas de investigación actuales versan sobre calidad democrática, rendición de cuentas, sistemas de partidos, grupos de reflexión y procesos de representación política, con particular atención a la realidad latinoamericana.

Actualmente es investigador del proyecto de I+D "Más allá del organigrama: centros de poder en los partidos latinoamericanos" (PID 2019-104787RB-I00).

Asimismo, forma parte del grupo de investigación consolidado GADE (e-Gobernanza: administración y democracia electrónica) de la UOC.

También realiza actividades de evaluación de calidad de titulaciones universitarias, en particular como vocal en la Comisión de Ciencias Sociales II de la Fundación Madridmasd.