Baleriola Escudero, Enrique
0000-0003-2899-6316

Es doctor en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo (UAB, 2017), con premio extraordinario de doctorado, máster en Investigación e Intervención Psicosocial (UAB, 2014), y licenciado en Psicología (UAL, 2013). De 2017 a 2020 ha sido investigador posdoctoral en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Actualmente es editor asociado de la revista científica Psicoperspectivas.

Como académico, sus intereses se centran en tres niveles diferentes de la gestión, la organización y el trabajo:

1) El análisis de las políticas públicas y la gestión (management) intermedia que se hace de estas políticas en diferentes ámbitos laborales y organizacionales, principalmente en el ámbito educativo y en el de las epidemias de salud, con especial énfasis en las nuevas tecnologías de gobierno y gestión (algoritmos, redes sociales, instrumentos digitales).

2) La comprensión de las maneras en las que las personas no expertas en estas políticas (trabajadores, científicos, ciudadanía general) pueden participar en su diseño, ya que son interpeladas directamente por estas políticas cada día.

3) Las formas en las que estas políticas y gestiones organizacionales se desarrollan en el ámbito local, y sus efectos en los trabajadores y usuarios.

Asesoria, consultoria y otros servicios