Marc Balcells Magrans

• criminalidad, criminología
VICRIM
Derecho, Política e Internet,

La actividad de I+i del investigador Marc Balcells aborda los delitos contra el patrimonio cultural y su inserción en la delincuencia transnacional (delincuencia organizada, terrorismo) e internacional (crímenes de guerra contra el patrimonio cultural).

Específicamente, Marc Balcells es experto en el análisis criminológico del expolio arqueológico y el tráfico ilícito de este tipo de patrimonio: su análisis criminológico se basa en la figura del expoliador de tumbas y yacimientos arqueológicos. También ha investigado otros delitos contra la propiedad cultural, como por ejemplo el robo y la falsificación de obras de arte. Otros intereses de su investigación son el crimen organizado per se, la historia de la criminología y de la delincuencia, y también de la ciberdelincuencia.