Anna Bach Faig

Profesor/a Agregado/a Estudios de Ciencias de la Salud

"Ya no podemos hablar de alimentación saludable, hemos de hablar de alimentación saludable y sostenible. Lo estamos enseñando e investigando."

• promoción de la salud
  • nutrición, alimentación y cultura
  • salud comunitaria
FoodLab
Ciencias de la salud
Salud digital,
Colabora con
e-Health Center

• 12 - Consumo i producción responsables
  • 2 - Hambre cero
  • 3 - Salud y bienestar
  • 4 - Educación de calidad
  • 13 - Acción climática

La actividad de I+i de Anna Bach Faig se lleva a cabo tanto en el campo de la alimentación y la salud pública como en el de la alimentación y la actividad física, en el marco del grupo FoodLab. Farmacéutica, máster y doctora en Salud Pública Nutricional.

Ha estado implicada en proyectos de promoción y de investigación sobre alimentación y salud, la mayor parte multidisciplinares, tanto nacionales como en el marco de proyectos de la Unión Europea. Profesora agregada de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC en los másteres oficiales de Nutrición y Salud y de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte. Actualmente, es directora del máster universitario de Nutrición y Salud de la UOC.

Autora con un h-index de 16 de unos 30 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas en Q1 y Q2, que en 2021 tienen unas 2.790 citaciones en GSC vinculadas a la relación con el trinomio alimentación, salud y sostenibilidad. Es autora de un total de 13 libros y capítulos de libro, cinco de ellos indexados en SPI.

Ha sido directora del Grupo de Investigación Fundación Dieta Mediterránea del Centro Catalán de la Nutrición, Instituto de Estudios Catalanes (CCNIEC) y actualmente es investigadora del Grupo de Investigación FoodLab (grupo consolidado: 2017 SGR 834) por parte de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC.

Obtención de la acreditación de agregado (UOC, 2020), de profesor lector por parte de la AQU (2017), reconocimiento del tramo de investigación (Sexenio) 2006-2011 por parte de la AQU (2018).

• Acreditación Profesor Lector (AQU)
  • Tramo docente Docentia 20-2012/13- 2017/18
  • Tramo de investigación reconocido. AQU (2018)