Ahufinger Sanclemente, Nadia
0000-0003-2029-4475

Es doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Barcelona y miembro del grupo de investigación en Cognición y Lenguaje (GRECIL), centrado en el estudio del procesamiento del lenguaje y, más concretamente, en la comprensión y la producción del lenguaje en personas adultas y en niños con o sin patología asociada al lenguaje.

Su investigación se centra en el trastorno específico del lenguaje (TEL) o trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Estudia los procesos psicológicos básicos que pueden estar afectados en este sector de la población, como los déficits de memoria.

Durante su etapa predoctoral ha sido investigadora visitante de la Universidad de Texas en Dallas, la Universidad de Pennsylvania, el University College de Londres y la Universidad de Chile, y ha trabajado con investigadores de referencia en este ámbito con los que sigue colaborando.

Asesoria, consultoria y otros servicios