Ornellas Rios da Silva, Adriana

Las líneas de investigación del grupo eTIC se centran en:

1. Las implicaciones sociales, culturales y educativas de las TIC y los nuevos alfabetismos.
  2. La educación CTEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; STEM en la sigla en inglés) para la promoción de la inclusión y la equidad de género en la sociedad de la información.
  3. La función de la investigación universitaria en el desarrollo de una sociedad global justa y sostenible.

Mediante estas líneas el grupo busca contribuir desde la investigación universitaria a la consecución de los objetivos 4 y 5 de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que plantean las Naciones Unidas: ODS4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; ODS5. Lograr la igualdad de género y empoderar todas las mujeres y niñas.