28/06/2016

El proyecto europeo coordinado para la UOC para desarrollar un sistema de evaluación en línea innovador impulsa sus pruebas piloto

Gran parte del equipo de la UOC que trabaja en el desarrollo del proyecto TeSLA (Adaptive Trust-based E-assessment System for Learning) asistió a la segunda reunión transnacional, que tuvo lugar en la universidad finlandesa de Jyväskylä (JYU). La JYU es socia del proyecto y fue la anfitriona del encuentro.

El encuentro se celebró el miércoles y el jueves. Por parte de la UOC  asistieron Ana Elena Guerrero, coordinadora del projecte i investigadora del grup de recerca Technology Enhanced Knowledge and Interaction Group (TEKING); Xavier BaróJosep Prieto i M. Elena Rodríguez, professors dels Estudis d'Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació; i  i Israel Conejeroproject manager del projecte.

La segunda reunión presencial del proyecto se centró en valorar el trabajo realizado en los cinco primeros meses del proyecto, así como en la planificación de los pasos siguientes. El objetivo central de la reunión fue la preparación de la primera prueba piloto, que se llevará a cabo simultáneamente en siete instituciones con un volumen aproximado de seiscientos estudiantes de toda Europa. Participaron en el encuentro unas cuarenta personas, representantes de casi todo el consorcio.

Objetivo del proyecto

El proyecto, que coordina la UOC, tiene el objetivo de desarrollar un sistema de evaluación en línea innovador que permitirá identificar al estudiante y verificar la autoría de los trabajos. La primera reunión se celebró en Barcelona el 27 de enero.

Más información en esta noticia publicada con anterioridad.

Web de TeSLA